Sonora invierte 40 mdp en edificación de viviendas

El Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES) invirtió cerca de 40 millones de pesos para la edificación de 354 viviendas en las zonas urbana y rural de Navojoa, Sonora, informó el director general de INVES, Jesús Alfonso López López.

Esta inversión es parte del Plan Sonora Construye, programado por el gobierno del estado de Sonora, para reducir el déficit existente en materia de desarrollo social e infraestructura pública en los 72 municipios de la entidad, destacó López López.

Las 354 viviendas que se edifican con apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y del Fondo Nacional para Habitaciones Populares (FONHAPO), serán tanto para familias del área urbana como en localidades indígenas, de lugares como: Bacabachi, Sinahuiza, Barrio Cantúa, Camoa, Tres Hermanos, El Jijiri, El Mezquital de Tesia, entre otros.

Se espera que las viviendas estén terminadas en diciembre de 2011. Las construcciones serán edificadas con ladrillo puzolánico, techos de vigueta y bovedilla, losa de cimentación, además de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, detalló López López.

(Con información de El Reportero de la Comunidad)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();