Cozumel, Quintana Roo invierte 30 mdp en Imagen Urbana

El proyecto Imagen Urbana de Cozumel IV dará inició en Quintana Roo con una inversión de 30 millones de pesos, en su etapa inicial, señaló el aparato de Comunicación Social del estado.

La primera etapa del proyecto comprende a obras de mantenimiento y mejoramiento del paseo de la playa Las Casitas, para proporcionar más espacios recreativos y una imagen turística más atractiva en Cozumel.

El plan es apoyado por el gobierno estatal y municipal a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la Dirección de Obras Públicas municipales.

Imagen Urbana de Cozumel IV se realizará en el área norte del malecón, comprendido desde el monumento al Mestizaje a la casa presidencial (Quinta Maya), informó el director de Obras Públicas de la entidad, Miguel Salas Coral.

Los conceptos básicos del plan se resumen en trabajos preliminares, reorganización de vialidades y arroyo vehicular, malecón, ciclo pista, área de playa, iluminación, herrería, drenaje sanitario, drenaje pluvial y red eléctrica subterránea.

El área contará con un estacionamiento público para 18 autos y 40 motocicletas. Se estima el inicio de los trabajos durante los últimos días de noviembre y se espera se concluyan en tres meses.

Asimismo, en la zona de la playa, se contempla la creación de nuevas sombras por medio de palapas de guano y la colocación de vegetación regional resistente a las condiciones del mar. El balneario “Las Casitas” será mejorado por medio del tendido de arena en toda su extensión, con el objetivo de incrementar el aforo de los bañistas.

 (Con información de Sipse.com)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();