Guanajuato capta mayor inversión de Alemania

Guanajuato ha recibido durante los últimos cinco años, más de 6,635 millones de dólares de inversión, de la cual el 25% proviene de Alemania con más de 1,600 millones de dólares.

Volkswagen construye una planta de motores en Guanajuato Puerto Interior, la cual representa una inversión de 550 millones de dólares y la generación de 700 empleos directos, destacó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado (SDES), Ramón Alfaro.

Después de la inversión alemana, le sigue la inversión japonesa con más de 1,500 millones de dólares, y en tercer lugar el capital mexicano y estadounidense superior a los 700 millones cada uno, reporta la SDES.

En el estado se han concretado 176 nuevos proyectos de inversión desde el 2006.  El municipio de Irapuato ocupa el primer lugar en atracción, con 32 nuevas inversiones, le siguen Celaya con 30, y en el tercer sitio está Silao con 26 empresas.

Los sectores más importantes en la entidad son el sector autopartes, el sector de servicios y por último, el agroalimentario, agroindustrial y agropecuario.

(Con información del Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();