Quintana Roo y Best Day desarrollan el software turístico

Quintana Roo se ha convertido, junto a Best Day, en semillero para el desarrollo de software turístico. La agencia de viajes Best Day, mediante la plataforma Global Distribution System, amplió su conectividad y comercialización en México y el extranjero, destacó el presidente de la agencia, Fernando García Zalvidea.

Best Day instaló un software adquirido hace 18 años con una inversión de 17,000 dólares, mediante el cual desarrolló un motor de búsqueda y una amplia plataforma de reservaciones (Global Distribution System). Esta plataforma le permitió tener conectividad con todas las líneas aéreas internacionales.

La agencia, a través de esta tecnología, comercializa más de un millón de noches al año, a 2,000 hoteles de 80 ciudades en México y a 5,000 hoteles de Europa, EU y Sudamérica, señaló García Zalvidea.

El software se ha convertido por medio de la actividad turística en la principal fuente económica en Quintana Roo.  Actualmente, Global Distribution System es usada por otras 1,500 agencias de viajes en todo el mundo y más de 3,100 sitios de Internet.

En Quintana Roo, el software turístico es exportado a otros destinos del Caribe y aplicado por establecimientos nacionales de la industria del entretenimiento como casinos y parques de diversiones, así como en cadenas hoteleras y restaurantes.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();