Empresas extranjeras instalarán parque eólico en Nuevo León

Inversionistas privados están interesados en el desarrollo de dos parques eólicos, los cuales se ubicarían en los municipios de General Bravo y Mina, en Nuevo León.

El Secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Fernando Gutiérrez, afirmó hoy que empresas italianas y estadounidenses realizan estudios para determinar la factibilidad de instalar las centrales que podrían traer a la entidad una inversión de mil millones de dólares.

“Son proyectos grandes, cercanos a los 200 megawatts”, afirmó Gutiérrez, “esto como resultado del potencia que tiene el Estado de Nuevo León en generación eólica y obviamente la estrategia es fomentar el uso de las energías renovables.

La energía proveniente de estos parques se utilizaría principalmente para abastecer el consumo de los gobiernos municipales y el estatal.

“En nuestro Programa Estatal estamos buscando primero que abastezcan (a los municipios) y que reduzcan la huella de carbono que tiene el Estado de Nuevo León”, dijo Gutiérrez tras su participación como ponente en un panel de Eficiencia Energética.

“Buscando obviamente una ventaja económica al obtener una tarifa menor a la que estamos pagando en este momento a la Comisión Federal de Electricidad”.

A finales del próximo mes, agregó Gutiérrez, se presentará el Programa Estatal de Desarrollo Sustentable, en el que se detallarán las estrategias y acciones específicas que tomará el Gobierno de Nuevo León en materia energética.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();