Máquina recibe latas y da a cambio dinero

El prototipo creado por los alumnos tamaulipecos, una máquina que recibe latas de aluminio y da a cambio dinero, logró cumplir las expectativas de los investigadores que fungieron como jueces por tratarse de un invento en el que, además de aplicarse la tecnología, hay un enfoque de impacto social en la cultura sustentable por el cuidado del ambiente.

Con la participación de tres destacados alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria, Tamaulipas obtuvo el primer lugar en la Expociencia Nacional 2011 en la categoría Mecatrónica, con el proyecto “Máquina recicladora”, que recibe latas de aluminio y da a cambio dinero.

Los ganadores son Alonso Nava González, Óscar Beltrán Martínez y Joel Adame Salazar. Los tres son alumnos del séptimo cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica y fueron asesorados en el proyecto por Leonel Maldonado Rivera, profesor de la Universidad Politécnica de Víctoria.

En el certamen celebrado en el World Trade Centrer de la Ciudad de México, convivieron y compartieron experiencias con participantes de países como Rusia, Francia y Taiwán, además de realizar demostraciones con el prototipo ganador.

Tras haber obtenido el primer lugar en la Expociencia Nacional 2011, los jóvenes de la Universidad Politécnica de Victoria recibieron el pase automático para participar en la Expociencia Internacional, a celebrarse en Manama, Bahréin, en Asia.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();