Campeche fortalece el sector agropecuario y pesquero

En el estado de Campeche se invertirá 1 millón 282,000 pesos en los sectores agrícola y pesquero para fortalecer la cadena productiva de la entidad.

De esta inversión, las iniciativas cuentan con la aportación de 393,627 pesos por parte de la Secretaría de Economía federal.

Se instalarán en la entidad dos plantas procesadoras y de almacenamiento de cadena fría para productos cárnicos (productos elaborados a base de carne), en las comunidades de Seybaplaya y Dzitbalché del estado.

En el 2012, se prevé ampliar las capacidades de procesamiento de cinco congeladoras camaroneras en Campeche, Champotón y Ciudad del Carmen, en ellas también, se podrá trabajar con pulpo y escama.

La inclusión del pulpo en los procesos productivos de las congeladoras supondrá un gran beneficio para el pequeño pescador, ya que cada año se transportan a Yucatán 180 toneladas del molusco para su procesamiento y empacado, añadió el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de la entidad, Enrique Escalante Acero.

Campeche invertirá 7 millones de pesos para proyectos de dichos sectores, el próximo año, además se buscar la aportación de la Secretaria de Economía federal con 7 millones de pesos más al plan de la entidad.

Asimismo, se realizará el proyecto ejecutivo para una carretera que conecte a Seybaplaya con la autopista que comunica a Campeche con Champotón, adelantó Escalante Acero.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();