Nuevo León avanza en la producción de tomate

Nuevo León avanzó en tan sólo cuatro años del lugar 27 al 14 en la producción de tomates, cultivados en invernadero, según cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Uno de los empresarios destacados en el cultivo de tomate es Jaime Benavides Pompa. “Empezamos hace 8 años, con 3 invernaderos para probar, y de ellos se sacaron 1.5 toneladas. Ahora la producción es de 9,000 toneladas, sólo de tomate”, apuntó Benavides Pompa.

Los invernaderos están situados en el municipio de Aramberri, donde también se produce chile morrón, que es enviado a distribuidoras en Estados Unidos, Monterrey y el Distrito Federal.
Hydroponic Green Valley Produces, otra empresa situada en Galeana, comenzó a producir tomate por medio de hidroponia  (tecnología de cultivo) en un total de 40 hectáreas de invernadero.

Actualmente, la empresa se encuentra en la parte inicial de su operación con 5 hectáreas instaladas de tomate, que dejarán una producción aproximada de 2,500 toneladas en su primera temporada.

El 90 % de su producción viajará a los mercados de Estados Unidos y Canadá, en donde por medio de integradoras comerciales esperan vender en tiendas de autoservicio.

En los municipios de Galeana, Montemorelos, Rayones y Salinas Victoria, actualmente, se construyen cuatro complejos más, con lo que se sumarán 195,000 metros cuadrados a la superficie de cultivos en invernaderos en Nuevo León.

(Con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Somos fabricantes de caja de carton corrugado para, chile, tomate, calabaza.

    Me gustaria y me puedan dar oportunidad para cotizar.

  2. Somos fabricantes de cajas de carton

  3. Daniel Olivares dice:

    Estamos distribuyendo un nuevo producto natural de algas marinas que le podria ayudar a mejorar su produccion

    Su nombre es Kelproot

    Algas y Extractos del Pacifico Norte

    Saludos

    Ing. Roman Cel 8121090818
    Ing. Daniel Olivares 8110733250

Opina

*

 

genesis();