Cydsa abre la cartera con 100 mdd

Grupo Cydsa, productor de químicos, plásticos y refrigerantes para aires acondicionados, anunció inversiones superiores a los 100 millones de dólares en dos nuevas plantas y la ampliación de otra.

La compañía tiene planeado construir una planta para producir cloro, sosa cáustica y especialidades químicas derivadas en el municipio de García, Nuevo León, y otra en Coatzacoalcos, Veracruz.

Además, tienen contemplado aumentar la capacidad de producción de su subsidiaria Sales del Istmo (SISA), localizada también en Coatzacoalcos.

En el municipio de García, localizado al poniente de Monterrey, Cydsa construirá una nueva planta que se integrará a su subsidiaria Industria Química del Istmo.

Esta nueva planta (IQUISA Noreste) tendrá una inversión de 75 millones de dólares y tecnología de punta.

Cuenta con una capacidad de 40,000 toneladas de cloro, 45,000 toneladas de sosa cáustica, 220,000 toneladas de hipoclorito de sodio, 55,000 toneladas de ácido clorhídrico, 18,000 toneladas de potasa cáustica y 18,000 toneladas de cloro en cilindros.

Con esta nueva Planta, Cydsa podrá ofrecer un mejor servicio a los clientes de cloro y sosa cáustica del norte del país.

Otro de los proyectos del Grupo Cydsa es el de ampliar la capacidad de la planta de sal de su subsidiaria Sales del Istmo (SISA) de Coatzacoalcos, Veracruz.

Este proyecto, con una inversión de 25 millones de dólares, permitirá incrementar 25% la producción de la planta, lo que implica producir 500,000 toneladas anualmente, 100,000 más a las 400,000 toneladas anuales que se producen actualmente.

SISA fabrica sal para el consumo humano directo, sal para la industria alimenticia y también para procesos industriales, bajo el amparo de varias marcas: La Fina, Klara, Bakará, Cisne, Marfil y Gallo.

Con las nuevas inversiones, la planta de sal de SISA podrá también reducir su consumo de energía (gas natural) en un 20%, y en consecuencia disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

(Con información de Antonio Lara – Finsat)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();