Baja California cerca de cumplir meta de inversión

Baja California está por cumplir la meta de captación de inversión, fijada en 2,500 millones de dólares para este año, informó el secretario de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), Alejandro Mungaray Lagarda.

La primera meta establecida fue de 2,100 millones de dólares y ya fue superada. “Nos estamos acercando a la segunda que es de 2,500 millones de dólares, señaló Mungaray Lagarda.

“El 65% de la inversión que se ha recibido durante el año, es de origen nacional, generalmente de empresas que buscan este nuevo concepto de plataforma de exportación”, explicó el titular de la Sedeco.

La entidad se encuentra dentro de los cinco primeros lugares de captación de inversiones, esto por su ubicación privilegiada. Las nuevas inversiones se traducen en derrama económica, mismas que  generan la creación de nuevos negocios, destacó Mungaray.

Asimismo, los programas de incentivos fiscales a empresas han funcionado de buena manera, eso explica que sigamos aumentando los montos de inversión en la entidad, puntualizó Mungaray Lagarda.

(Con información de OEM)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();