Posco de Corea de Sur se instala en Tamaulipas con 300 mdd

En Tamaulipas se colocó la primera piedra (de la segunda línea de galvanizado continuo) de la empresa acerera Posco de Corea del Sur, con una inversión superior a los 300 millones de dólares.

“Esta nueva línea tendrá una capacidad de producción de 500,000 toneladas de acero galvanizado anualmente”, indicó el presidente de Posco-México, Min Dong Kim.

El periodo de construcción será de noviembre del 2011 a junio del 2013. El establecimiento de la planta generará aproximadamente 150,000 empleos durante el periodo de construcción y creará 450 empleos directos en el estado.

“La operación de Posco en Altamira ha permitido que México se coloque como productor de lámina de acero galvanizado y con esta segunda línea se espera que la competitividad de la industria automotriz mexicana se vea fortalecida”, destacó el Embajador de Corea en México, Whan-Bok Cho.

“Estamos seguros de que Posco-México tiene toda la capacidad para realizar otra nueva leyenda en México: La leyenda de Altamira contribuyendo en la relación bilateral entre México y Corea, para escribir más historias de éxito en Tamaulipas”, finalizó Whan-Bok Cho.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();