ICA construirá una autopista en Panamá

Empresas ICA, la mayor constructora de México, firmó un contrato por 114.8 millones de dólares para la construcción de una autopista en Panamá, obra que será agregada a su estado de contratación del tercer trimestre.

Al cierre del junio, ICA tenía un estado de contratación, obras en proceso y nuevos contratos, por 41,832 millones de pesos (3,320 millones de dólares), equivalente a 17 meses de ventas al ritmo del segundo trimestre.

El nuevo contrato considera la fase dos de una autopista denominada “Corredor Norte”, que incluye una ampliación a cuatro carriles en 10.3 kilómetros y que será ejecutada en 24 meses.

ICA, que tiene su sede en la ciudad de México, ha participado en la construcción de carreteras de Panamá y recientemente vendió al Gobierno del país centroamericano la autopista de cuota Corredor Sur, que la compañía operaba desde el año 2000.

Las acciones de ICA caían 3.36% en la bolsa mexicana a 16.99 pesos, mientras en Nueva York perdían 4% a 5.28 dólares, siguiendo la baja general de los mercados.

(Con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();