Consumidores muestran más cautela en gasto de regalos

 

Los mexicanos están dispuestos a gastar en los intercambios de regalos de fin de año un promedio de 200 pesos, precio que puede alcanzar una taza con diseño navideño en una tienda departamental, una caja de chocolates, tarjetas de prepago, una bufanda o accesorio invernal o algún peluche de temporada.

Sin embargo, pese a que llegó el periodo de mejores ventas para las cadenas, hay quienes están analizando más sus compras.

“La debilidad del mercado externo y la incertidumbre sobre la situación fiscal de algunos países europeos han afectado de manera importante el desempeño de la confianza de los consumidores”, señaló Banorte-Ixe en un reporte financiero.

Tan solo en noviembre el Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 89.5 puntos, aunque la cifra es superior a 88.5 puntos que los mexicanos reportaron en noviembre de hace un año, el número es uno de los menores registrados en 2011, sólo después de mayo, cuando el dato reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) fue de 88.3 puntos.

El optimismo de los mexicanos contrasta con el de julio, cuando se reportaron 95.5 puntos.

(Con información de Excélsior)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();