Penetración de las redes sociales en México: 87%

 

Las redes sociales viven un momento de auge, con una penetración del 87% del total de internautas mexicanos en el 2011, 6% más que en el 2010. Según la AMIPCI, al cierre del 2011 el número de usuarios de Internet sumarán casi 40 millones.

Con acciones que van desde compartir videos y fotos hasta interactuar con empresas, los usuarios en redes sociales son cada vez más activos en estas plataformas, lo que transforma al social media en una fuente primordial de información para los internautas y una oportunidad de acercamiento de las marcas con los clientes.

La cuarta edición del Estudio de Consumo de Medios Digitales presentado por IAB México y Millward Brown, mostró que siete de cada 10 usuarios ven fotos de sus contactos y les envían mensajes; cinco de cada 10 revisan la información de sus contactos; y cuatro de cada 10 suben fotos y buscan personas en estas plataformas.

“Quienes están en alguna red social (en el 2011) están realizando más actividades que el año pasado”, dijo Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown durante la presentación del estudio.

Este fenómeno representa una oportunidad de las empresas para darse a conocer y posicionar su marca a través de la interacción directa con sus consumidores mediante las redes sociales, resaltó Barrueta.

El análisis realizado por las firmas de investigación arrojó que la proporción de usuarios que interactúan activamente con las marcas va en crecimiento: en el 2010 el 15% de los cibernautas escribieron sobre alguna marca o servicios en las redes sociales; en el 2011 la proporción ascendió a 27%.

La aceptación de las “fan page” de las marcas también van en aumento. Mientras que en el 2010 el 28% de los usuarios admitió formar parte de estas páginas, en el 2011 aumento hasta el 40%.

Pero el papel no sólo es del usuario. Ricardo Barrueta, de Millward Brown, resaltó que la efectividad de una estrategia en redes sociales radica en la interacción bidireccional y constante entre ambos.

La relación que vemos entre el internauta y la marca es muy activa y ésta funciona cuando la interacción es de ambos lados: “Sí, la marca me habla pero también me escucha”, dijo Barrueta.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();