El consumo de botanas repunta

 

The Nielsen Company informó que el consumo de bebidas no alcohólicas, así como el de botanas, han reportado crecimientos más dinámicos que otros canastos en los diversos puntos de venta.

Entre el tercer trimestre del año, la variación en cuanto a volumen de ventas para el canasto de golosinas, que incluye botanas, galletas y chocolates, reportó un avance de 10%. En tanto que las bebidas sin alcohol repuntaron 9.9%. En el mismo periodo las ventas, en términos de volumen, para el canasto de alimentos avanzó 3.8%, mientras que higiene y belleza reportó un crecimiento de 5.3% y los artículos de uso doméstico 3.7%.

Alberto González, director de Cuenta de Nielsen México, explicó que los sub canastos que presentan el mayor ritmo de crecimiento son el de golosinas, así como el de bebidas no alcohólicas.

“El primero impulsado por las categorías de botanas, galletas y chocolate, en tanto que dentro de bebidas no alcohólicas el crecimiento se da por las bebidas isotónicas, jugos y néctares y los concentrados en polvo, principalmente dentro del canal de tiendas de conveniencia”.

En términos de precio la consultoría informó que el canasto que agrupa a las categorías OTC reportaron el mayor incremento con una variación de 4.2%; el precio del canasto de alimentos presentó un avance de 3.2% y el de bebidas no alcohólicas de 3.5%.

Dentro del canasto de alimentos, la categoría de yogurt presentó avances tanto en autoservicios como en el canal de venta tradicional, debido a las reducciones en el precio, así como a una mayor distribución.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();