Usuarios gastan más en Internet

 

Se contabilizaron en octubre, segun emarketer, 56.4 millones de usuarios en México en Internet, es decir 48% de la población total. 87% de los internautas tienen presencia en las redes sociales, pasan conectados entre 4 y 5 horas diarias y 50% de ellos hacen compras y pagos en línea.

Al menos tres de cada 10 internautas gastan entre 1,000 pesos y 3,000 pesos al hacer sus adquisiciones por Internet, lo que representa un aumento importante en el número de consumidores que comienza a confiar en la red para comprar, revela un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Según este estudio sobre el comportamiento de los consumidores en la red o e-commerce, 76% de la gente que compra vía web lo hace por el ahorro de tiempo que representa.

Asimismo, otro 54% considera que los precios ofrecidos en los diferentes portales electrónicos son más baratos que los de los locales o centros comerciales establecidos.

La asociación destaca que uno de los factores que han favorecido el comercio electrónico en México son las medidas de seguridad y garantía que hoy en día ofrecen los comercios virtuales.

Desde luego, entre otros elementos que busca 87% de los consumidores para decidirse por hacer una adquisición en línea está el hecho de que las empresas tengan políticas de devolución o cancelación.

Asimismo, otro elemento crucial para ese mismo porcentaje es que los portales donde adquieren diversos artículos sean sitios reconocidos o recomendados, además de que nueve de cada 10 cibercompradores no comparten sus contraseñas, lo que revela una mayor madurez.

De hecho, aunque en menor grado, los consumidores que hacen compras por más de 5,000 pesos en la red han aumentado año con año hasta llegar a un punto porcentual a diferencia de 2010, y hasta de cuatro por ciento cuando se trata de quienes gastan de 3,000 y 5,000 pesos.

De esta forma, la asociación asegura que el ritmo de crecimiento del e-commerce continuará el próximo año principalmente entre el sector de 18 a 24 años, con 36% de las compras; seguido del de 25 a 34 años, 27%; y el de 35 a 44 años, 19%.

En la actualidad, y según la encuesta realizada a 4,706 ciberconsumidores, solo 2% están insatisfechos con el servicio comercial en la red, mientras que 48% están satisfechos y 18% muy satisfechos, los demás son indiferentes.

(Oso Oseguera – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();