Mexicanos consumen más productos “light”

 

En México, un hogar gasta alrededor de 95 dólares al año (alrededor de 1,300 pesos) en comida light, 50.%7 más que el promedio de latinoamericanos, que es de 63 dólares (880 pesos), reveló la investigadora de mercados Kantar World Panel (KWP).

La encuesta de KWP encontró que en México los productos “light” son en promedio hasta 37% más caros frente a las categorías regulares.

Sin embargo, aunque el consumo en valor es 50.7% más alto que el promedio de América Latina, solo 15% de los hogares mexicanos suele comprar este tipo de productos, frente al 30% del promedio de los hogares latinoamericanos.

La principal razón que esgrimen los mexicanos para no consumir productos light es que el 40% no cree en los beneficios que tienen estos productos; al 37% no les gusta el sabor y 36% prefiere alimentos naturales.

Cabe destacar que pese a que este tipo de productos son hasta 37% más caros que las categorías regulares, solo el 18% de los mexicanos argumentó que nos los consumen por su precio.

Además, aunque 31% de los mexicanos sufre sobrepeso, no hace algo para combatirlo. Acorde con la encuesta de la consultora, 36% de los entrevistados dijeron que suelen consumir productor light para cuidar su peso.

En cuestión de género, el 44% de las mujeres aseguró que le preocupa el sobrepeso, contra el 31% de los hombres, aunque solo 30% de las mujeres hace algo para combatirlo, contra el 10% de los hombres.

En tanto que de las personas que hacen algo para combatirlo, el 41% dijo que sólo hace ejercicio, 24% y 25% dieta y ejercicio.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();