Juegos de miles de millones de dólares

 

Para este año, se estima que los mexicanos gastarán hasta 1,200 millones de dólares en la adquisición de videojuegos. Esto coloca a México entre los primeros 10 países a nivel mundial que más consume en este tipo de entretenimiento, según un estudio de la consultora holandesa Newzoo.

De los 1, 200 millones de dólares que invertirán los mexicanos en videojuegos, 825 millones de dólares se destinan a la compra de juegos de consola o computadora; 115 millones se consumen en descargas directas para computadora; 85 millones en juegos en línea y otros 85 millones en juegos adquiridos a través de dispositivos móviles, según Newzoo.

Sin embargo, la consultora holandesa cree que el modelo de negocios en México cambiará, lo que acelerará la venta de estos productos.

Y es que actualmente existen 16 millones de jugadores activos en el país y se espera que muchos migren de los títulos de consola a los juegos en línea, ya que 60% del tiempo de juego de los mexicanos se realiza en dispositivos móviles o juegos en línea.

La consultora considera que el crecimiento de las plataformas móviles en México hará que este gasto se incremente, lo cual potencializará a la industria de productores de juegos en línea.

En los últimos 5 años, la industria de videojuegos se ha transformado, al evolucionar de las simples consolas de juegos a los títulos portátiles y en línea, aseguró Juan Carlos Méndez, analista en tecnologías de la información y nuevos medios.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();