Llegan los “cashtags” a Twitter

Twitter anunció una nueva funcionalidad en su red social. A partir del pasado 30 de junio, por medio de su cuenta oficial, Twitter dijo que tenía una nueva forma de buscar las acciones bursátiles de las compañías estadounidenses.

El nuevo “cashtag”, reemplaza el tradicional # por un $. Como se puede ver en el tweet de Twitter, por ejemplo, para buscar información sobre General Electric, solo es necesario dar clic en $GE.

El sistema básicamente identifica el signo $ seguido de una a seis letras como un criterio de búsqueda dentro de los tweets. Así, la compañía busca generar puntos de conversación financieros y así cerrar la brecha de información que existe entre los diferentes actores del mercado. La red social, por su naturaleza inmediata, se volvió una gran herramienta para compartir información sobre acciones.

A raíz de eso, se creó StockTwits, un sitio que junta personas con ganas de conversar sobre el mercado bursátil. Sin embargo, StockTwits ya había implementado el mismo sistema hace algún tiempo. En su blog, Howard Lindzon, presidente de StockTwits, dice que “es interesante que Twitter haya robado nuestra creación de $TICKER, por ejemplo: $AAPL”.

(Mexican Business Web con información de blogeros)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();