Ciudades de vanguardia que adoptan tecnología

 

De un total de 220 ciudades registradas fueron 25 los municipios denominados como líderes en digitalización, donde seis de ellos se encuentran en México: Chihuahua, Ciudad de México (Distrito Federal), Culiacán (Sinaloa), Guadalajara (Jalisco), San Nicolás de los Garza (Nuevo León) y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas).

Esto fue revelado por Motorola Solutions en el estudio Ranking Motorola de Ciudades Digitales, que mide los niveles de adopción de tecnologías de comunicación e información en las principales ciudades de América Latina.

Monterrey, Nuevo León, se colocó en el listado de “Ciudades Avanzadas”, junto a Zapopan y Zapotlán El Grande, de Jalisco.

También de México, en el nivel intermedio de digitalización se colocaron Aguascalientes, Colima, Comonfort (Guanajuato), Delicias (Chihuahua), Guanajuato, Los Reyes (Michoacán), Monclova (Coahuila), Morelia (Michoacán), Reynosa (Tamaulipas), San Miguel de Allende (Guanajuato), Tulancingo de Bravo (Hidalgo) y Xalapa (Veracruz).

Los otros países latinos que destacaron en en el ranking de las 25 ciudades más digitales fueron Brasil con cinco urbes destacadas y Colombia, con mismo número de urbes destacadas.

Otras ciudades latinas reconocidas en el ranking de Motorola fueron Buenos Aires, con cuatro entidades; Chile con tres y una en Perú.

El estudio, realizado por Motorola Solutions junto con la firma de investigación Convergencia Research, tomó en consideración las iniciativas de adopción de tecnologías de comunicación e información (TICs) en áreas de Gobierno como la administración pública.

También evaluó la implementación de soluciones de salud, educación, seguridad, brecha digital, sitios web municipales, acceso inalámbrico, servicios a distancia (telesalud, teleeducación, teleseguridad), servicios públicos inteligentes, interconexión entre instituciones, entre otros.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();