Oaxaca detonará inversiones por 320 mdp en turismo

El estado de Oaxaca prepara inversiones por 320 millones de pesos (mdp), a través de la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo.

El acuerdo fue expedido por la Secretaría de Turismo (Sectur) y favorecerá la modernización de infraestructura turística, así como la promoción de los destinos de la entidad. Y es que el sector turístico en Oaxaca captó aproximadamente 8,000 mdp durante el primer semestre de 2012.

Asimismo, la celebración de la Guelaguetza generó una derrama  de 220 mdp en la entidad, señaló la Secretaíia de Turismo y Desarrollo Económico. El promedio de ocupación, durante los 10 días del evento, fue del 70%, con fines de semana que alcanzaron el 95%, según datos de la Asociación de Hoteles y Moteles.

El gobierno de Oaxaca prevé crear el eje carretero 15, sobre más de 500 kilómetros de costa que tiene la entidad con el objetivo de mejorar la comunicación con la región centro de país y hacia Centroamérica. La obra carretera tendrá un valor de 6,000 mdp, indicó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Oaxaca posee gran riqueza cultural, gastronómica y bellezas naturales que lo convierten en un destino con gran potencial de oportunidades de negocios. Además, la Sectur apuesta a una mayor conectividad, promoción e infraestructura para el desarrollo del turismo en el estado.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();