ICA adquiere la construcción de la nueva TEC II

Empresas ICA anunció que realizará la construcción de la nueva Terminal Especializada de Contenedores TEC II, con una inversión superior a 900 millones de dólares, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El monto del contrato fue adquirido por 1,203 millones de pesos (mdp), a través de una licitación internacional realizada por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

El conglomerado está conformado por ICA Infraestructura (ICAi), con el 5%, y APM Terminals, filial operadora de puertos de la petrolera y naviera danesa AP Moller-Maersk, con el 95%.

El consorcio iniciará la primera etapa con 300 mdp y se espera que las obras se concluyan en 2015. La inversión y construcción de la terminal se llevará en tres diferentes etapas.

ICA Construcción Civil realizará el 100% de los trabajos de construcción civil de la primera etapa.

En la primera etapa, los trabajos incluirán el dragado en el canal para la construcción de un muelle de 650 metros con dos posiciones de atraque, un patio para contenedores de 43 hectáreas, instalaciones ferroviarias, una planta de tratamiento de agua, oficinas, entre otros complejos.

ICA reportó en México un alza del 10% interanual en su utilidad neta del segundo trimestre y un crecimiento de sus ingresos del 23%, gracias al avance de sus principales proyectos, mientras que su estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- cerró junio en 41,535 millones de pesos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();