El 20% de hogares en México aprovechan promociones

En México solo el 20% de los hogares aprovechan las promociones, de los cuales el 70% utilizan las promociones de autoservicios y 10% en un año no compra ningún artículo de promoción, revela la consultora Kantar Worldpanel.

En un estudio realizado a 6,500 hogares, los cuales representan un 63% de la población; la encuesta destaca que los autoservicios cobran importancia durante el verano y aseguran que julio es el mes de las promociones.

Pero son varios los factores que afecta a esta negativa en las promociones, y un ejemplo es el precio del artículo,  donde a veces el precio del producto no es accesible y el pagar un 3×2 ó 2×1 no es posible.

Marianna Vargas, gerente de comunicación de la consultoría Kantar Worldpanel México, menciona “quienes aprovechan más las promociones gastan al año 24 mil 138 pesos de los cuales 4 mil 995 los gastan en promociones y 3 mil 856 en autoservicios”.

Las compras son hechas por los sectores con una economía alta, pero también depende de los ciclos de vida, ya que la presencia de hijos, sobre todo adolecentes, es un factor importante para los padres de familia y gastan 16% más que el promedio.

Al año estos compradores enfocan sus adquisiciones en productos de consumo masivo, 20,776 pesos de los cuales mil 851 pesos los destinaron a promociones.

Entre las zonas que más aprovechan las promociones  son el norte, el Valle de México y el sureste, al ser las regiones donde más tiendas de autoservicio se han establecido.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();