Perrier-Jouët y su Belle Epoque Florale Edition by Makoto Azuma

Fue hace poco cuando el mundo fue testigo de un nuevo evento histórico para la Casa de champán Perrier-Jouët, con la presentación internacional de Perrier-Jouët Belle Epoque Florale Edition by Makoto Azuma, la primera edición limitada diseñada de cuvée Belle Epoque, desde la creación de sus icónicas anémonas por Emile Gallé en 1902. El evento de lanzamiento fue en Japón, que tiene una fuerte relación histórica con la casa de artículos de lujo.

Creado por el renombrado artista floral japonés Makoto Azuma, Belle Epoque Florale Edition es un homenaje reverencial al diseño Art Nouveau del famoso Emile Galle. Esto fue originalmente inspirado por la cultura artística japonesa, y se ha transformado en la imagen icónica de la herencia artística de Perrier-Jouët a través de su prestigiosa cuvée. Desafiando los límites estéticos, Makoto Azuma creó un trabajo artístico de combinación única, hecho de un solo arabesco botánico delicado punteado con anémonas japonesas blancas. Estas recuerdan el diseño original de 1902, lo que viene reforzado con un motivo hecho a mano de flores doradas en la botella de Belle Epoque 2004, cuidadosamente seleccionada por el Maestro Bodeguero Hervé Deschamps.

“Quise hacer algo extraordinario, inspirándome en la sensación del champán dentro de la boca, y el movimiento delicado de la enredadera y las hojas con especial atención y un tributo a las anémonas de Emile Gallé”, explicó el artista.

La singular Edición Limitada se dio a conocer como parte de un evento internacional muy exclusivo al que asistieron más de 150 invitados VIP y de medios de comunicación,  realizado en el más hermoso y tradicional jardín Happoen japonés en el corazón de la ciudad de Tokio. Los invitados disfrutaron de una exhibición elegante e imaginativa, que cuenta la historia de Emile Gallé y Azuma Makoto de manera creativa y contemporánea. Entre las estrellas asistentes al evento figuraron celebridades japonesas locales como la actriz Miki Maya, la top model Ai Tominaga, el productor musical Verbal, y el músico Tomoyasu Hotei, así como otros invitados VIP como la diseñadora de alta costura china Wendy Yip y el diseñador de moda de Hong-Kong Dorian Ho, la socialité Kennis Tai y la actriz Isabel Leung.

El artista japonés encargado de la obra, Makoto Azuma, resultó una elección natural para Perrier-Jouët; Emile Gallé eligió anémonas japonesas blancas para su diseño original en 1902 a raíz de su pasión por la botánica pero también por su admiración por el arte japonés, que se inspira en la fuerza primigenia de la naturaleza, el verdadero espíritu del movimiento Art Nouveau.

Lionel Breton, Presidente del Directorio y Gerente General de Martell Mumm Perrier-Jouët, explicó: “Makoto Azuma y Perrier-Jouët comparten los mismos valores de tradición, pasión por la Naturaleza y originalidad genuina, y estamos encantados de haber encontrado en el señor Azuma al Emile Gallé de los tiempos modernos a través de esta, su singular creación”.

Desde la elección específica de las flores hasta las interminables series de ajustes y el motivo mismo en la botella, Belle Epoque Florale Edition expresa perfectamente las señales de lujo y artesanía de Perrier-Jouët, al tiempo que entrega una visión contemporánea de la belleza.

Perrier-Jouët Belle Epoque Florale Edition estará disponible solo en cantidades muy limitadas en todo el mundo a partir de septiembre, en las tiendas más exclusivas de los principales mercados de distribución de Perrier-Jouët a un precio de referencia promedio de 300 euros.

Perrier-Jouët es la Casa de Champán más lujosa y exclusiva que ha estado elaborando vinos desde 1811. Poseedora de un viñedo excepcional, Perrier-Jouët es conocida por la fineza de sus vinos, perfilada por el conocimiento especializado de solo siete maestros bodegueros en 200 años de historia.

Nacido en 1976, Makoto Azuma creció en el país y se convirtió en guitarrista de una banda de rock antes de enamorarse del arte floral. En 2002 abrió “Jardin des Fleurs”, un taller floral de alta costura en Tokio. Desde el 2005, ha desarrollado sus actividades a nivel internacional. Explorando cada faceta de las flores y las plantas, Azuma trabajó con ellas en un espíritu “personalizado”, elevándolas a las alturas de una obra de arte. Él expresa esta filosofía en sus creaciones extraordinarias, combinando su visión  personal y decididamente contemporánea con el arte japonés honrado por el tiempo. Sus obras le han valido aclamaciones en sus exhibiciones, eventos y performances en todo el mundo, en Colette y la Cartier Foundation for Contemporary Art en París, y en el NRW Forum en Dusseldorf.

Sigue a Deby Beard en Twitter @debybeard

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*