9 de cada 10 mexicanos son puntuales: OCC Mundial

Según la encuesta realizada por la OCC Mundial el 89% de los profesionistas mexicanos consideran que la puntualidad es un aspecto importante en el ámbito laboral.

En dicha encuesta los mexicanos rompen con el paradigma cultural de la impuntualidad; ya que un 97% mencionó que presentarse antes o justo a tiempo es una forma habitual y también rompe con el tradicional “se me hizo tarde”.

El 57% de los entrevistados  asegura que nunca trata de ser impuntual al trabajo o a alguna cita, mientras que un 38% asegura que en su cálculo del tiempo no se prevén situaciones inesperadas, las cuales se relacionan principalmente con el tráfico.

El 50% de los entrevistados utiliza menos de 30 minutos para trasladarse a su lugar de trabajo, mientras que un 40% utiliza de 30 a 40 minutos y solo un 10% hace más de 1 hora de traslado.

El medio que más se utiliza para el traslado al centro de trabajo es el automóvil con un 52%, seguido por el transporte público con un 45% y solo el 2.5% tiene la posibilidad de trasladarse a pie o en bicicleta.

La impuntualidad es un factor que llega a afectar a la competitividad, así lo consideró el 83% de los entrevistados, de los cuales el 30% mencionó que la impuntualidad es un acto de irresponsabilidad, 29% consideró que es una baja de productividad, 13% lo relacionó con incumplimiento, 9.5% que tiene efectos negativos en el trabajo, 10% como un significado de desconfianza y un 8% señaló que es  actitud irrespetuosa.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();