Equidad de género mejoraría productividad de empresas

 

Tres de cada 10 encuestados considera que ante la presencia de dos candidatos de distinto género, pero de capacidades iguales, aún existe una clara tendencia hacia la contratación de hombres.

Así lo revela la última encuesta realizada por Randstad Holding, empresa que ofrece soluciones de recursos humanos, (durante el tercer trimestre del 2011), en México.

En cambio, un 58% considera que las empresas lograrían un mayor desempeño si sus equipos de trabajo estuvieran integrados de manera equilibrada por hombres y mujeres.

¿Pero cuál es la posición de México con respecto a otros países? Con nueve puntos porcentuales por arriba de la media, México se coloca en el séptimo lugar donde los encuestados creen en la equidad de género como una estrategia para lograr la productividad en las empresas.

Así, México se sitúa por encima de Estados Unidos (52%), Chile (46%) y Argentina (44%). En tanto que los datos que arroja la encuesta, con respecto a países como China (74%) y Suiza (65%), nos muestran un avance significativo en cuanto a la aceptación de la equidad de género en el trabajo.

Los equipos integrados por hombres y mujeres tienen un mayor potencial de desempeño; sobre todo cuando el objetivo es la solución de tareas complejas que requieren creatividad e innovación.

La clave del éxito es lograr la unificación de las diferencias, respetando las individualidades y logrando articular una visión común centrada en valores con los que todos los miembros del equipo se puedan identificar.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();