Servicios turísticos satisfacen a mexicanos: Accenture

Un estudio realizado en 27 países por Accenture, empresa global de consultoria, reveló que los mexicanos en su mayoría están satisfechos con los servicios turísticos ofrecidos en territorio nacional, debido a que son los que menos analizan las opciones disponibles en el mercado.

Sin embargo, 1 de cada 4 encuestados aseguró haber cambiado de proveedor de servicios de transporte aéreo y de hospedaje en 2011.

En cuanto a satisfacción por los servicios que ofrecen las agencias de viajes y hospedaje, somos el país con mayor cantidad de ciudadanos satisfechos con 51%, seguidos por los argentinos con 45%, y los belgas con 43%.

“El sector turismo es uno de los de mayor potencial para México y en este momento los consumidores no están distinguiendo un diferenciador claro entre los distintos proveedores de servicios aéreos y hospedaje. Aquellas empresas que logren crear y mantener la lealtad de sus clientes a través de un conocimiento a fondo de sus necesidades, se convertirán en los líderes de sus segmentos.” Aseguró Sergio Naylor, Director de la Práctica de Consumo de Accenture.

En resumen, los rubros donde la opinión de los mexicanos respecto a servicios de turismo significó el primer lugar de la muestra son: 54% “son confiables”, 53% “oferta amplia de servicios”, 53% “comunicación informativa”, principalmente.

El estudio Accenture Global Consumer Survey es un proyecto de investigación anual que evalúa el comportamiento de los consumidores sobre el servicio de atención al cliente y las prácticas de marketing y ventas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();