Los hábitos de consumo cambian en Walmart

 

En tiendas de autoservicio como Walmart, la cadena con mayor presencia en el país, se modifican los horarios de consumo, en relación al clima de inseguridad y a la violencia que se percibe en el país.

“La inseguridad sí ha modificado el comportamiento y los hábitos de nuestros clientes y de nuestros asociados en algunas partes del país”, aseguró Scot Rank, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.

En las zonas más conflictivas, los clientes han cambiado sus horarios para hacer compras. Ante esta situación, Walmart ha ajustado los itinerarios de operación en sus establecimientos. “Los clientes buscan regresar a sus casas un poco más temprano incluso, el servicio a domicilio se convirtió en una opción atractiva”, explicó Rank.

Walmart continúa con sus planes de inversión y expone que los cambios de consumo no reflejan bajas en las ventas de los autoservicios. Durante este año, Walmart invirtió 14,080 millones de pesos en la apertura de tiendas, centros de distribución y sistemas de información.

Asimismo, la cadena abrió 200 tiendas en el país y se espera la inauguración de150 tiendas más para cumplir con su plan de crecimiento anual de la apertura de 365 establecimientos.

“Tenemos un mercado interno muy grande que puede ser muy robusto. Dependerá del apoyo del gobierno federal y del enfoque. Respecto al resultado de las ventas de enero a septiembre se mantiene un avance del 10%, afirmó Scot Rank.

Los consumidores muestran tendencias de compra mixtas. La demanda sólida está en la compra discrecional, como ropa, línea blanca, electrónica. Por el contrario, “en categorías de productos básicos, la demanda es menor a lo esperado” describió Scot Rank.

(Con información de Excélsior)

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