Presenta SAGARPA seguro agropecuario “CampoAsegura”

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) presentó el seguro agropecuario para la recuperación de la actividad productiva denominado “CampoAsegura”, con el cual pretende impulsar la administración de riesgos de manera preventiva, más no correctiva.

Como parte del programa, la dependencia gubernamental destinará 850 millones de pesos (mdp) adicionales a los 1,000 mdp que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aportó para la operación de dicho seguro.

Los beneficios que se buscan mediante el programa son la cobertura total en caso de siniestro, reducción en el tiempo de respuesta, protección al saldo del crédito y las inversiones realizadas, aseguro el Titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda.

El Secretario señaló que los productores mexicanos contarán con mejores herramientas para enfrentar adeudos contraídos con la banca, restituir las inversiones realizadas con recursos propios y reactivar actividades en un tiempo menor.

Además, Mayorga añadió que, este nuevo esquema es adicional al de seguros catastróficos que la dependencia y los gobiernos estatales contratan por medio del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA).

La meta a mediano plazo es proteger al menos la superficie agrícola que ya cuenta con aseguramiento e incursionar a zonas donde los productores participan con inversiones propias sin estar aseguradas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. sergio arturo inzunza camacho dice:

    El Gobierno (federal y estatal),no deben ya de contar con empresas de desarrollo y proteccion agropecuaria.Recordar ANAGSA y BANRURAL.Corrupcion Plena.Lo que debe de realizar es alentar (como se venia haciendo),la organizacion de los productores en el credito,seguro agropecuario,riego tecnificado,comercializacion,integracion y exportacion.No regresar al Pasado.

Opina

*

 

genesis();