40,000 jóvenes mexicanos desempleados al año: Injuve

En México cada año se incorporan a la vida laboral 400 mil jóvenes, de los cuales entre 38 y 40 mil se quedan sin trabajo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional del Emprendedurismo del Instituto de la Juventud (Injuve), el 22.7% de los jóvenes en México han intentado poner su negocio, de los cuales 14.5% aseguró que logró que funcionara.

Además, revela que 62% de los jóvenes son emprendedores por necesidad y solo el 38% lo hace por vocación profesional, la mayoría de estos jóvenes son entre 27 y 28 años con un nivel de estudios entre preparatoria y superior.

Entre 1995 y 2011 se acumuló un rezago de más de 8 millones de plazas, según registros de la Secretaría del Trabajo y el porcentaje de desempleo fue de 5.2% y 13.7 millones de mexicanos, es decir 28.75% de la población ocupada, laboran en la informalidad.

El director general del Injuve, Miguel Ángel Carreón, mencionó que el país requiere esquemas flexibles que motiven y generen más empleos.

Alberto Espinosa Desigaud, Presidente nacional de Coparmex, mencionó que durante la cuarta cumbre mundial de jóvenes emprendedores del G-20, se buscará detonar la productividad empresarial.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();