AT&T busca expandir espectro de servicios

AT&T, el segundo proveedor de servicios móviles en Estados Unidos, espera la aprobación para la adquisición de de NextWare Wireless Inc por hasta 50 millones de dólares (mdd), donde asumirá la deuda de dicha compañía por 550 mdd.

La firma se ha dedicado a tratar de expandir el espectro de sus servicios desde 2011, cuando lanzó la oferta de 39,000 mdd para adquirir a su rival T-mobile USA.

Analistas de UBS esperan que la empresa compre licencias de espectro de Verizon Wireless, empresa conjunta de Verizon communications Inc y Vodafone Group Plc.

La compañía AT&T esta a la espera de que se concluya dicha adquisición antes de finalizar este año, además, espera, con el acuerdo entre las firmas, cubrir un mercado de 212 millones de personas.

En México el pastel del espectro comienza a ser más atractivo. Recientemente el Consejo Consultivo de la Cofetel pidió una mayor apertura del espectro, y que en la licitación de la banda de 700 MHz, vista como una de las óptimas para ofrecer banda ancha móvil, se haga hacia el 2013, antes de que se culmine la transición hacia la televisión digital terrestre (TDT).

Y es que la liberación de una parte del espectro “sería un alivio temporal, pero al fin un alivio” para evitar la saturación que se vive de espectro en zonas como la Ciudad de México, explicó Carlos Casasús, presidente del consejo que se encarga de brindar opiniones sobre temas del sector a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

(Mexican Business Web con información de CNN Expansión)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();