Mexicanos consumen 4.5 kg de dulces al año

Como cada año, el evento por excelencia de dulces Confitexpo, que se lleva a cabo en Expo Guadalajara, es el marco para dar a conocer las tendencias del mercado pero también los niveles de consumo de confitería en México.

La Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) reveló que el consumo per cápita de dulces en México es de 4.5 kilogramos. El año pasado, el consumo total de la industria confitera sumó 315,350 toneladas, de las cuales, 148,800 correspondió a dulces; 97,000, a chocolates y 69,550, a chicles.

Hoy día las cifras de consumidores ha aumentado un 10% en dulces, 7% en chocolates, 10% en chicles y el consumo de botanas que en 2009 estaba debajo de los dulces, se ha incrementado en un 15%.

Pero el nicho principal de la confitería se encuentra entre los menores de 20 años, que representan el 52% de la población mexicana. De este grupo, el 60% son niños, razón por la cual, entre el 80% y el 90% del mercado de las golosinas está orientado hacia el consumidor infantil, lo que ha ocasionado que el fabricante de confitería, galletas, chocolates y botanas,  se esté preocupando por añadir a sus elaboraciones vitaminas y minerales.

Como paulatinamente esta industria ha venido ganando espacios entre personas mayores de 25 años con productos especiales como pastillas refrescantes para el aliento, gomas de mascar sin azúcar y productos dietéticos, el sector ha crecido en forma impresionante innovando productos con nuevos sabores, combinaciones y texturas.

Las industrias afines a la confitería como son artículos de fiesta, globos y desechables, que se presentan con el dulce, también han aumentado su consumo y los fabricantes de las mismas presentan atractivos diseños con nuevas aplicaciones.

A la par de los fabricantes, los proveedores de sabores, colores, equipo y maquinaria, ofrecen nuevas tecnologías en apoyo al desarrollo de productos.

La confitería en México es una de las industrias de mayor demanda en el mundo, debido a sus particulares sabores y elaboración, por lo que sus productos están cruzando fronteras. Confitexpo 2012 se realiza del 31 de julio al 03 de agosto en Expo Guadalajara.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();