Holiday Inn invertirá 78 mdd en el norte de México

La cadena hotelera IHG abrirá siete nuevas unidades de la marca Holiday Inn en ciudades del norte de México, con una inversión de alrededor de 78 millones de dólares (mdd). Los complejos turísticos se localizaran en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Baja California.

La inversión forma parte del plan de expansión 2012-2014, con valor de 411.2 mdd. IHG opera 40 unidades de sus diversas marcas y con la expansión elevará su oferta de hoteles a 160 en el país.

La marca Holiday Inn celebró su aniversario número 60, con 3,375 hoteles en los seis continentes a través de su familia de marcas que incluyen el Holiday Inn, Holiday Inn Express, Holiday Inn Resort y Holiday Inn Club Vacations.

IHG estima que la inversión promedio para cada hotel, puede variar en función del terreno o número de habitaciones. En el caso de Holiday Inn, los recursos rondan por los 12 mdd, mientras que para un Holiday Inn Express son alrededor de 10 millones.

Con la apertura de los nuevos hoteles, se agregarán 4,540 habitaciones a la oferta de sus marcas Holiday Inn, Holiday Inn Express, Staybridge Suites, InterContinental y Hotel Indigo. Con ello la empresa turística IHG sumará más de 23,500 cuartos en todo México.

Respecto a la región norte de México, el conglomerado de complejos turísticos contará con un total de 871 cuartos en el segmento de negocios y de placer. Holiday Inn Express se edificará en Guaymas, Sonora, con 130 habitaciones, en agosto de 2012.

Asimismo, se construirá Holiday Inn en Monclova, Coahuila, programado para abrir en noviembre, y el cual ofrecerá 128 cuartos de hotel.

Además, hacia finales de este 2012 se pondrá en funcionamiento Holiday Inn Express en Plaza Tanarah, en San Pedro Garza García, en Nuevo León, con 170 habitaciones.

En 2013, iniciará operaciones Holiday Inn en Ciudad Obregón, Sonora, en un edifico de 123 habitaciones y en Baja California se esperan tres aperturas: Holiday Inn Express en Tijuana (180 cuartos), Holiday Inn San Felipe (70 habitaciones) y Holiday Inn Rosarito (70 habitaciones).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();