“Mifon” activa financieramente a zonas rurales

Los pagos móviles en México han impulsado el desarrollo económico de comunidades que no tenían acceso a servicios de telefonía móvil y a servicios financieros.

MasterCard anunció que a principios de año Telecom Telégrafos, MasterCard y Banorte crearon el programa “Mifon”, servicio que busca la bancarización a través de canales alternos y lo más avanzado en tecnología de pagos móviles, mediante los mensajes de texto.

Un caso de éxito del alcance de dicho programa, es lo que sucede en la actualidad en el poblado de Santiago Nuyo, Oaxaca, donde más del 50% de la población goza de los beneficios que ofrece la banca en México.

Otro de los aspectos que ha establecido “Mifon” son incrementar las ventas y reducir los costos operativos de los comerciantes, el uso de efectivo ha disminuido en 40% y se ha aumentado el ahorro de los mexicanos, aseguró la compañía de sistema de pagos.

Y es que dicho programa busca que las cuentas simplificadas se vinculen a un número de teléfono celular (el que el cliente indique), y la tarjeta de débito correspondiente podrá recogerse en cualquiera de los puntos de atención al público que Banorte tiene a través de su corresponsal, Telecomm Telégrafos en el país.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();