Crece 14% de internautas en un año: AMIPCI

Un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), indica que el año pasado, México registró 40.6 millones de usuarios; la entidad con el mayor número de internautas es el estado de  México con 6.49 millones, seguido por el Distrito Federal con 4.5 millones y por último Jalisco con 3 millones.

Las PC´s son los dispositivos más usados para conectarse a internet con el 64%, aunque su porcentaje disminuyó debido a que el uso de Smartphone se duplicó respecto al año pasado, cuando contaban con el 26% y ahora cuenta  con el 58%.

Lunes y viernes son los días con mayor tráfico de datos vía internet, los cuales cuentan con 71%, y de martes a jueves tienen entre el 68 y 69% de internautas, mientras que el domingo es el día con  menor tráfico con tan solo el 58%.

De acuerdo con el estudio, en promedio los mexicanos pasan alrededor de 4 horas y 9 minutos, 47 minutos más que en 2011. En  mayo de este año, el 29% de los internautas  comienzan a navegar en internet por la necesidad de buscar información, 28% por el correo electrónico, 17% para el uso de videojuegos y redes sociales.

Con un porcentaje menor a 5% se encuentra por el uso de electrodomésticos, Smartphone y tablets.

Dentro de las principales actividades online, destaca que el 80% envía y recibe correos, y 77% accede a redes sociales (principalmente actualizar Facebook y Twitter).

En tema de redes sociales, 9 de cada 10 internautas acceden a alguna red social, en donde Facebook encabeza la lista con un 90%, de los cuales el 46% accede desde un Smartphone; seguido por Youtube con 60%, Twitter 55%, Google+ 34% y Hi5 con 25%.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();