Diagnóstico del Mercado Pyme en México

El programa de apoyo a las  PyMEs en México está en desarrollo, incluso presenta un crecimiento sostenido, aseguró el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, al poner en marcha la Semana Pyme 2012.

Para el funcionario, en la actual administración el presupuesto otorgado para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas fue de 351,000 millones de pesos, lo que representa un incremento de 600%, por lo que el acceso al crédito también se incrementó.

De esta manera, a las Pymes en México no solo se les otorga financiamiento, sino capacitación y creación de planes de negocios viables. En la actualidad se registran más de 51,000 entidades creadas, y el compromiso del actual gobierno es hacer crecer estos apoyos para las PyMEs y MiPyMEs.

El crecimiento económico en los últimos años, pese a la crisis mundial actual, fue sustancial y sostenido, y hoy en día 8 de cada 10 empleos son generados por dichas entidades económicas.

“Si a las empresas les va bien, a México le va bien, ya que representan el 98% de las empresas del país, además de representar el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan ocho de cada 10 empleos del país”, aseguró el presidente Felipe Calderón durante su participación.

Para Claudio X. Gonzalez Laporte, Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocio,  es importante sostener mediante apoyos económicos a todas las PyMEs creadas para que no se vean en la necesidad de una quiebra a los dos años de creación, como muchos fueron los casos en administraciones anteriores.

(Fernando Martínez-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();