SCT busca “democratizar” acceso a computadoras

El apoyo económico que otorga el Gobierno Federal mediante el programa “CompuApoyo” que es utilizado para la adquisición de un equipo de cómputo, sufrió una modificación al pasar de 1,000 a 2,000 pesos la adquisición de una PC, y la contratación del servicio de Internet, aumentó de 300 a 500 pesos.

La medida busca beneficiar a los hogares que sin estos apoyos difícilmente podrían ingresar a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de La Federación modificaciones al Manual de Operación del Programa para Reducir la Brecha Digital-CompuApoyo para el mecanismo de acceso a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

Bajo la modalidad de INFONACOT, CompuApoyo atiende a las personas con ingresos de hasta cinco salarios mínimos cuya empresa esté afiliada al Instituto.

El programa consiste en apoyar a que las familias puedan adquirir equipos de cómputo con precios de hasta seis mil 500 pesos, otorgándoles un vale por dos mil pesos y un crédito por hasta tres mil 500 pesos con una tasa preferencial de 12%.

De esta manera, los hogares podrán elegir el plazo de pago que más les convenga, entre seis y 36 meses. Además, podrán contratar Internet con un precio de 100 pesos mensuales. En este caso, el apoyo consiste en un vale de 500 pesos.

 

Cómo acceder al programa CompuApoyo-INFONACOT

·        Trabajar en una empresa afiliada al INFONACOT.

·        Ser sujeto de crédito INFONACOT.

·        Tener un salario mensual de hasta nueve mil 474 pesos.

·        Firmar la solicitud del crédito y la autorización del apoyo.

·        Ser mayor de edad y presentar en original y copia un documento que lo acredite (IFE, pasaporte mexicano vigente, cédula profesional o cartilla militar liberada).

·        Presentar un comprobante de domicilio.

·        Proporcionar Clave Única del Registro de Población (CURP).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();