IBM acerca a Querétaro a la modernidad

IBM y el Gobierno del Estado de Querétaro, dieron inicio formal en la ciudad capital del estado y por primera vez en México, al Programa de Ciudadanía Corporativa de IBM: Corporate Service Corps;programa conformado por un  equipo de  14 profesionales de IBM de alto desempeño, provenientes de Suiza, Irlanda, Israel, Holanda, Nueva Zelanda, Japón, Suecia y China, entre otros países.

Los especialistas fueron seleccionados por IBM para apoyar en un período de un mes, en la consultoría de tres proyectos específicos que tendrán un alto impacto en la comunidad queretana, relacionados con temas como: Administración del Agua, Seguridad y Sustentabilidad.

El programa Corporate Service Corps  de IBM, lanzado en 2008, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de los países de mercados emergentes aportando consultoría de alto valor a través de equipos de  profesionales (de especialidades y nacionalidades diversas), que se desplazan para trabajar voluntariamente en proyectos de carácter social, educativo y medioambiental, con impacto en el desarrollo económico de un país.

El desarrollo de los 3 proyectos en Querétaro, tendrá una duración de 4 semanas durante las cuales los 14 expertos de IBM interactuarán con funcionarios y técnicos del Gobierno Estatal, a fin de determinar soluciones específicas a diversas problemáticas dentro de los rubros anteriormente mencionados. Se trata de áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales.

La designación del Estado de  Querétaro, entre otros estados del país, fue realizada  después de un minucioso proceso de selección  basada en las  oportunidades de desarrollo de la localidad. Estas reúnen las características que representan la visión tecnológica de IBM: Planeta más Inteligente (Smarter Planet). Apoyan a las organizaciones e instituciones a lograr prosperidad (crecimiento económico), eficiencia operacional, desarrollo sustentable e impacto en la sociedad.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();