Generará Tlaxcala oportunidades de negocios

Importantes empresas tractoras de la  industria automotriz se darán cita en el Foro Automotriz Tlaxcala 2012, para sostener encuentros de negocios con potenciales proveedores.

A un mes de celebrarse dicho evento, se han confirmado  a  cinco  importantes empresas ancla cuyo propósito es participar en el encuentro de negocios para encontrarse con potenciales proveedores.

Empresas como Eaton, Continental,  Bosch, Grammer, y  Euwe Eugen Wexler  los cuales se reunirán con encargados de negocios de empresas proveedoras en más de 120 citas de negocios que se llevarán a cabo en el transcurso del  6 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala, México.

Y es que el estado de Tlaxcala está ubicada en la Región-Centro, que es una de las más importantes para el sector automotriz, pues en ella se concentra el 47.7% del PIB de la industria automotriz total, que genera 68.6% del empleo del sector y alberga el 42% del total de compañías automotrices.

En la región se ubican cinco empresas armadoras, se concentran 550 firmas de autopartes. Tlaxcala al pertenecer a la región centro, la más importante del país desde el punto de vista económico, tiene colindancia con la Zona Metropolitana del Valle de México y pertenece a la Zona

Metropolitana Puebla-Tlaxcala, la primera y la cuarta respectivamente con mayor densidad demográfica.

Además, el estado cuenta a su vez con una privilegiada red de comunicación que permite posibilidades de mayor integración regional con los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Distrito Federal y Estado de México.

Durante la edición 2011 del foro automotriz en Tlaxcala, 11 empresas tractoras celebraron 200 citas de negocios en dos días generando negocios por 21.3 millones de dólares.

De hecho el Foro Automotriz Tlaxcala 2011 generó la convergencia de diversas empresas del ramo automotriz, acercando a proveedoras con gerentes de compras de importantes referentes de la industria.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();