Internet en México verá 12% más internautas

 

El uso de redes sociales tendrá un crecimiento del 50% al cierre del 2011. El impulso proviene, principalmente, de la cercanía de los comicios electorales del 2012, comentó Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de la Amipci.

Según el estudio “Las Redes Sociales en México”, al cierre del 2010, seis de cada 10 internautas accedieron a las redes sociales, según la asociación. De ellos, 60% lo hizo con una frecuencia diaria.

Facebook, YouTube y Twitter son las principales redes sociales.

Iván Marchant, Country Manager de comScore en México, explicó que en América Latina existían 110 millones de usuarios de estas plataformas hasta junio del 2011, cuando un año atrás sumaban 98 millones.

Renato Juárez, de la Amipci, proyectó que al cierre de este año, el número de internautas mexicanos crecerá un 12%, respecto al 2010.

Juárez recordó que en el 2010, el número de usuarios de Internet alcanzó los 34.9 millones, por lo que al final del año esta cifra podría cerrar en cerca de 40 millones.

La tendencia, según el vicepresidente de Investigación de la Amipci, es que en los estados con grandes urbes como el DF y el Estado de México, Jalisco y Nuevo León tengan el mayor repunte de número de usuarios.

Pero las entidades que impulsen el desarrollo de infraestructura tecnológica, entre ellas las fronterizas como Baja California, Sonora o Sinaloa, tendrán un mayor nivel de crecimiento en penetración, aclaró.

El análisis, elaborado por la Amipci en conjunto con la firma de medición de audiencias comScore, detalló que las entidades con más usuarios es el Estado de México, con el 14.9% del total nacional; seguido del DF con el 11.8%; y Jalisco, con el 7.4 por ciento.

A nivel de penetración, el DF ocupa la primera posición con el 47.3% del total de sus habitantes. Le siguen Baja California con el 45% y Nuevo León con el 42.5 por ciento.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();