Industria del viaje en franca recuperación: Visa

La industria del viaje en México se sigue recuperando y se reflejó en un incremento de 6% en los gastos realizados por tarjetahabientes internacionales de Visa en 2011.

El reporte Travel Snapshot Reports 2011, que elabora Visa, señaló que durante el año pasado los visitantes entrantes dejaron una derrama económica en México de 4,800 millones de dólares (mdd) a través del uso de las tarjetas de crédito respaldadas por dicha empresa internacional.

Dicho estudio muestra las tendencias de los gastos realizados por los tarjetahabientes de Visa que han viajado hacia México y desde México.

Agregó que los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, es decir la temporada invernal, el sector turismo mexicano concentró el 37% del gasto total por parte de los visitantes entrantes.  “Durante este periodo, viajeros internacionales gastaron cerca del 37% del total de gastos en viajes para el 2011. Esto sugiere que la percepción de México como un destino de viaje deseable ha mejorado considerablemente y ha incentivado el flujo de turistas”.

Estados Unidos encabeza la lista de turistas por países que más visitan a México, al realizar un gasto total de 3,300 mdd, lo que significó un 8% superior al monto de 2010. Asimismo, significaron el 68.7% del gasto total del año 2011.

Canadá es  el segundo país con más visitantes a México, al realizar un gasto total por 595 mdd, lo que significó un crecimiento anual de 11%. España ocupó la tercera posición con un gasto de 104 mdd, apenas 2% más que un ciclo anual previo.

Posteriormente se ubican Francia, Reino Unido, Brasil, Alemania, Argentina, Italia y Guatemala. Todos estos países forman el Top Ten de turistas visitantes en cuanto al gasto que realizaron.

El estudio destacó el incremento de turistas de nacionalidades que antes no visitaban México y que incrementaron sustancialmente su gasto, como es el caso de Rusia con un 73%; de igual manera los visitantes de América del Sur también muestra mayor interés en México, provenientes de Argentina (+58%), Perú (+30%) y Colombia (+30%).

(Ricardo Vázquez-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();