Capta Lagos de Moreno 285 mdp en inversiones

Al cierre del primer semestre de este año, las inversiones captadas en el Municipio de Lagos de Moreno en Jalisco, ascendieron a los 285 millones de de pesos (mdp).

De acuerdo con Rubén Macías, director de Desarrollo Económico del Municipio, las inversiones se realizaron principalmente en los sectores de construcción, calzado, metálica y automotriz.

Tan sólo en el área de la construcción, se edificaron mil casas nuevas en esta Ciudad de la región Altos Norte de Jalisco. Además, la empresa Global Ends, que fabrica tapas para latas, logró instalarse en Lagos de Moreno, comentó el funcionario.

Macías destacó la importancia que tiene el Municipio para atraer inversiones, ya que su ubicación le da muchas ventajas al tener la cercanía de estados como Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, importantes en la industria automotriz.

También atribuye la ventaja competitiva de Lagos de Mopreno en su ubicación geográfica y la disponibilidad de mano de obra de  industrias como la automotriz,  textil,  zapatera y de lácteos.

Del 2010 a la fecha, en Lagos de Moreno se han creado 4,049 empleos formales ante el IMSS, esto significa un incremento del 22% en el trienio. Y en el primer semestre del año se crearon 1,312 plazas nuevas, lo que representa un 6.3% más de lo que se generó en todo el 2011.

(Mexican Business Web con información de MURAL)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();