Obtiene OHL México crédito por 700 mdp para Vía Poetas

La empresa OHL México (OHLMEX) anunció que su subsidiaria Controladora Vía Rápida Poetas (Poetas), en la cual tiene una participación de 50%, cerró un crédito por 700 millones de pesos (mdp), en el que participaron como bancos Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Grupo Financiero Banorte.

Los recursos provenientes de este crédito serán utilizados por la subsidiaria de OHLMEX, para financiar la construcción de la extensión de la concesión otorgada a Poetas el pasado 12 de julio.

Es decir, construirá un tramo adicional de vía elevada de aproximadamente 2 kilómetros de longitud, para unirse con la llamada Autopista Urbana Sur sobre el Periférico.

Para ello se tuvo que realizar una modificación al título de concesión que le permitiera realizar dicha extensión.

De acuerdo con la emisora, Controladora Vía Rápida Poetas, (Poetas), construirá y administrará la vía de comunicación urbana de peaje, clasificada como viaducto, con inicio en entronque con la avenida Centenario en la delegación Álvaro Obregón, y terminación en entronque con la avenida Luis Cabrera, en la delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal, y los entronques con las avenidas Luis Cabrera, Las Torres, Las Águilas y Centenario.

OHL México, es uno de los principales operadores de concesiones de autopistas de peaje en México, fue fundada en 2002 como subsidiaria de la española OHL Concesiones, la compañía opera varias concesiones de autopistas de peaje en el área metropolitana de la Ciudad de México, dos en construcción (por medio de contratistas), y tiene una participación minoritaria en el aeropuerto de Toluca.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();