Licita Tamaulipas 571 obras en espacios educativos

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del gobierno de Tamaulipas, destinó más de 1,422 millones de pesos (mdp) en la licitación de 571 obras, privilegiando la inversión para la construcción más espacios educativos.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, informó que el 40% de la obra pública corresponde a gestiones del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

Explicó que se trata de obras de construcción y rehabilitación general de aulas y otros servicios, proyectadas de acuerdo a las necesidades educativas que la Secretaría de Educación de Tamaulipas detecta en sus áreas de planeación, de la mano con el programa “Todos por Tamaulipas”.

Dijo que las 227 obras que el ITIFE ha licitado durante este 2012, han permitido la rehabilitación de centros escolares y la construcción de nuevos espacios, entre los que destacan laboratorios y aulas, además de la ampliación de espacios en instituciones de educación superior tecnológica.

Rodríguez Morales reiteró que en los procesos de licitación participaron 906 empresas tamaulipecas.

“La intención de trabajar con las empresas de capital regional es transparentar las licitaciones, además de brindar fuentes de empleo debido a que generalmente estas empresas también compran en sus municipios y eso se vuelve un efecto multiplicador de beneficio general”, explicó el funcionario.

Del total de obras licitadas hasta hoy, 186 corresponden a la conservación rutinaria y periódica de la infraestructura carretera estatal de la Secretaría de Obras Públicas y 71 corresponden a la SEDUMA, entre las que destacan la construcción de los parques de barrio.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();