Hareon Solar Technology invertirá 180 mdd en Oaxaca

Hareon Solar Technology, empresa dedicada a la energía fotovoltaica, invertirá 180 millones de dólares (mdd), en la instalación de una fábrica de celdas y paneles solares, en el estado de Oaxaca.

La planta será la primera en todo el Continente Americano y se ubicará en el Parque Industrial de Magdalena Apazco, Etla y posteriormente otro en el Istmo de Tehuantepec.

La nueva fábrica producirá y venderá componentes y celdas solares, que en un plazo de tres años podría generar 300 megawatts en celdas y 300 megawatts en proyectos modulares.

Oaxaca destaca por ser un estado con gran potencial de energías renovables, como la generación de energía eólica que se produce en el Istmo de Tehuantepec, donde empresas nacionales y mundiales mantienen una alta inversión.

Hareon Solar Technology es una empresa China fundada en 2004 y actualmente es uno de los mayores productores de “plaquitas” de silicio en ese país asiático, con los que se elaboran celdas solares para atraer energía fotovoltaica.

La empresa de energía asiática, cuenta con cuatro plantas manufactureras y 10 parques de generación de energía solar en el mundo, además de generar más de 10,000 empleos.

(Edna Mariana Cano-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();