Quintana Roo invertirá 4 mdp en marca registrada de agronegocios

La marca registrada “Hecho en Quintana Roo” entrará en vigor durante el primer trimestre del 2012. La inversión asciende a 4 millones de pesos empleados en el diseño y manuales de procedimiento, acotó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Díaz Carvajal.

“Hecho en Quintana Roo” impulsará la producción estatal de alrededor de 500 productores locales de diversas ramas, principalmente agronegocios, pesca, acuacultura, diversificación turística y desarrollo de software.

El objetivo de la marca será agrupar pequeños productores que reúnan calidad, capacidad de producción y características diferenciales. La marca apoyará la producción de papaya y chile habanero de alta calidad. Además, del soporte a la producción de los artesanos de Cozumel, quienes están en proceso de concretar su denominación de origen con productos de coral negro.

Asimismo, coadyuvará a productores de miel, que exportan a Alemania y a la producción de chicle de la empresa Chicsa, explicó Díaz Carvajal.

La marca será distintivo de nuevas reservas de la biosfera de Sian Ka’an, en diferentes desarrollos ecoturísticos con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();