Santuarios de mariposa Monarca reciben 11.5 mdp

Los santuarios de la mariposa Monarca recibieron una inversión de 11.5 millones de pesos de la Secretaría de Turismo de Michoacán.

El objetivo de la inversión fue optimizar los servicios para la llegada de visitantes a los santuarios de la mariposa monarca en la temporada 2011-2012.

Se realizaron obras de infraestructura turística en los municipios de Angangueo, Senguio y Epitacio Huerta, así como, en los ejidos del Rosario, el Asoleadero y el Soldado Anónimo.

En el municipio de Angangueo se concluyó la tercera etapa de restauración, en la cual se rescataron las calles principales e imagen urbana. En Senguio se construyó un área de administración para el trabajo de ejidatarios del Santuario, así como, un taller de artesanías. El ayuntamiento de Epitacio Huerta fue beneficiado con la habilitación de una zona turística con kioscos y andadores.

En el santuario del Rosario, considerado el más grande en el mundo, se edificaron 6 cabañas ecoturísticas con todos los servicios y localizadas a escasos metros del ascenso al santuario. Además, se construyó una sala de exposiciones y usos múltiples.

(Con información de Provincia)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();