Banamex y MasterCard traen el PayPass a México

Directivos de Banamex y MasterCard presentaron la nueva plataforma de pagos con tarjeta sin contacto (Contactless) denominada PayPass, que permitirá realizar operaciones de manera más rápida, segura y sencilla.

Solo se requerirá acercar la tarjeta de crédito o débito a una terminal equipada con un lector para hacer la transacción sin necesidad de entregar el plástico al vendedor. La transmisión de datos de la transacción se realiza de manera automática.

Banamex pronosticó que este mismo año realizarán operaciones bajo esta modalidad alrededor de un millón de sus clientes de tarjetas de crédito y débito, en más de 12,000 negocios afiliados dentro del Distrito Federal y aérea metropolitana de la Ciudad de México.

El mecanismo consta de dos elementos: la tarjeta de crédito o débito que tendrá una antena de radiofrecuencia y el mecanismo lector.

Los directivos de MasterCard señalaron que se tiene una gran oportunidad tanto de las tarjetas de débito como las de crédito para migrar a la tecnología PayPass, ya que el 91% de las transacciones se hacen en efectivo y con cuentas de cheques y sólo el 9% con plásticos, por lo que será necesario revisar y cambiar la forma como se opera. En países desarrollados la relación es de 85% y 15%, respectivamente.

La tecnología Paypass estará disponible inicialmente para las tarjetas de crédito Travel Pass Platinum Elite y Perfiles Banamex, que serán elegidos de acuerdo con su historial.

Los especialistas de Banamex y MasterCard afirmaron que esta tecnología es propia para agilizar la actividad en establecimiento de elevado volumen de transacciones pero con bajos montos, como las tiendas de conveniencia o autoservicio.

Aseguraron que este nuevo mecanismo de pago contará con todas las bondades de seguridad que ofrecen las tarjetas de Banamex a través del chip y de la banda magnética.

(Ricardo Vázquez-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();