NKP México se instala en Guanajuato

Con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 100 empleos directos, se colocó la primera piedra de lo que será el centro logístico de transporte de autopartes  japonesa NKP México.

Esta empresa dedicada a la producción logística es una de las principales proveedoras de Mazda, que se suma a la ola de empresas que se incrustan en el corredor automotriz del Bajío.

Para el gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana, la población económicamente activa de la entidad, crece a un ritmo de 60 mil personas por año y ese es el principal reto que  enfrenta su gobierno.

Santillana sostiene que se logró el establecimiento de empresas tractoras en la entidad que permiten atraer nuevas inversiones para complementar la cadena de valor y abrir oportunidades de negocio a los empresarios locales.

Y es que con la llegada de NKPM, ya son 23 empresas japonesas en Guanajuato, que se suman a las 201 instaladas durante el presente sexenio con una inversión total de 7,800 millones de dólares y 67,000 empleos ofertados.

El presidente del grupo Nippon Konpo, Masakatsu Kuroiwa, destacó que México podría llamar a Guanajuato el “Detroit” de este país, por la gran expectativa de crecimiento.

El empresario aseguró que en México hay un gran mercado: la frontera con Estados Unidos y el crecimiento hacia el hemisferio sur, por ello, recomendó aprovechar la supremacía geográfica del país como lo hará NKPM, empresa que hoy tiene un ascenso en ventas por mil 600 millones de dólares.

(Mexican Busines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();