Baja California y Nayarit, mejor solidez en justicia mercantil

Baja California y Nayarit se posicionaron con mejor solidez en la impartición de justicia mercantil; en tanto que Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas registran un nivel muy bajo al igual que en ejecución de garantías hipotecarias.

“En el caso de las dos primeras entidades sería recomendable que las autoridades locales trabajaran en un marco constitucional sólido en la materia”, recomendó, Alberto Jones Tamayo, director general de Moody’s México, al presentar los Indicadores de Justicia Mercantil Local.

“En aquellos estados donde la impartición de justicia y la ejecución de garantías sea lenta, en esos casos la reserva tiene que ser mayor (…) una de las partes esenciales que el Estado debe de procurar es que, las garantías sean expeditas porque si no será más caro otorgar el crédito hipotecario”, afirmó Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La investigación reveló que en eficiencia en la ejecución de sentencias todas las entidades tuvieron una caída de 1.79 puntos con respecto a su calificación obtenida en 2009, siendo las más bajas Colima, Tamaulipas, Campeche, Sonora y Nayarit.

Respecto a la calidad institucional, 16 estados incrementaron su evaluación con respecto al periodo indicado.

(Mexicann Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();